El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidirá la ceremonia de bendición de la capilla columbario de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) el domingo 13 de septiembre, a las 12.30 horas.

Este nuevo columbario que viene a prestar servicio a los fieles alcorconeros está dedicado a la santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores.

El párroco, Juan Pedro Ortega, explica que los franciscanos de esta parroquia llevaban un tiempo pensando en esta idea del columbario destinado en un principio a enterrar a los frailes, pero "con el paso del tiempo hemos visto que los fieles también lo necesitan y por eso se va a ofrecer esta posibilidad a las personas de la parroquia que quieran estar junto al Sagrario, en la Iglesia, en esta Capilla de la Virgen de los Dolores”.

“Lo hemos dedicado a la Virgen de los Dolores porque en la Orden Franciscana tradicionalmente también ha estado muy presente. En Tierra Santa tenemos el altar en el Calvario custodiado por los franciscanos, donde está la Virgen de los Dolores. Nos pareció una imagen que transmite ese dolor de María por su Hijo, y por nosotros y nos acompaña en nuestra vida y nuestro dolor” destaca este franciscano.

La imagen de la Virgen de los Dolores –cedida desde otro convento y restaurada para la ocasión- preside la capilla y el columbario “porque –subraya Juan Pedro- ella que vivió tan de cerca el sufrimiento nos ayudará a nosotros también a vivirlo y sobre todo nos acompañará en ese duro momento de dolor por la pérdida de nuestros seres queridos en la espera de la Resurrección”.