El vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano y el delegado diocesano de esta área Juan José Rodríguez Vicente participarán en representación de la Diócesis de Getafe en la Jornada Nacional de Apostolado Seglar que se celebrará el próximo fin de semana del 24 y 25 de octubre.

Convocada  por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar están invitados a participar en esta jornada los delegados diocesanos y los responsables de Movimientos y Asociaciones.

El encuentro, que se celebrará de manera presencial y virtual, se centrará en la puesta en marcha del post Congreso de Laicos organizado el pasado mes de febrero.

En esta Jornada se presentará también la Guía de trabajo de la nueva etapa del Congreso y la propuesta para constituir un Consejo Asesor de Laicos con una estructura, funciones y objetivos concretos.

Todo ello con el fin de seguir dando pasos desde las claves de la sinodalidad y el discernimiento basadas en los itinerarios del Congreso.

La apertura del encuentro y la oración inicial correrá a cargo de Mons. D. Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y Presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y de D. Luis Manuel Romero Sánchez, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.

Toda la información: https://conferenciaepiscopal.es/jornada-nacional-de-apostolado-seglar/