El obispo de la Diócesis de Getafe, D.  Ginés García Beltrán, celebrará una eucaristía el domingo 15 de noviembre, a las 13.00 horas, en la Parroquia San Francisco Javier (Pinto) en el transcurso de la cual bendecirá una imagen de la Virgen de la Caridad y su Hijo yacente.

La obra escultórica de Juan Manuel Montaño, escultor imaginero sevillano, es una talla de madera de pino y cedro de gran tamaño.

La talla de Cristo en los brazos de su madre, refleja con enorme realismo el sufrimiento de la flagelación, la crucifixión y los indicios de su muerte como hematomas e hinchazón de manos y pies.

La iniciativa para la elaboración de esta imagen arrancó en la propia feligresía parroquial, dado que la Virgen de la Caridad es la titular de la parroquia.

Este acto cobra especial significado ya que, debido a la pandemia de la covid-19, D. Ginés ha prorrogado el año de la Caridad en la Diócesis de Getafe.

Hay que recordar que debido a la situación sanitaria el aforo está reducido al 50%, y es obligatorio el uso de gel desinfectante y mascarilla.