manosunidasvelaindigenawebBajo el lema ‘Enciende tu compromiso’ la ONG católica Manos Unidas, lanza el próximo sábado 14 de noviembre –desde las 20.00 horas-  la octava edición de su iniciativa '24 horas'  con el objetivo de iluminar virtualmente el mundo para sensibilizar contra la pobreza y el hambre.

Manos Unidas desarrolla esta iniciativa cada año desde 2013 creando un canal para generar "un halo de luz virtual que ilumine el mundo para acabar, juntos, con las 'partes ensombrecidas' causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo".

Desde la organización señalan que: “la covid-19 ha cambiado nuestras vidas, nos ha apartado de nuestros seres queridos, ha oscurecido un año con cifras de contagios y muertes. Pero si en el Norte sus consecuencias han sido, y siguen siendo, muy graves, en los países del Sur han supuesto un mazazo añadido a su ya dramática situación".

Por ello, este año "más que nunca", Manos Unidas quiere que la luz que cada año surge de la Campaña '24 horas' sirva "como símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad".

Para participar, hay que buscar una vela, encenderla y hacer una foto para enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes del cinco de noviembre.

También se puede subir a las redes sociales a partir de las 20.00h del 14 de noviembre usando el hastag #EnciendeTuCompromiso.