dilosdeesperanzadentroLa Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de Alcorcón, ha organizado la quinta edición de la iniciativa solidaria ‘Kilos de Esperanza’.

Este evento tiene como objetivo la recogida de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas del municipio, cumpliendo uno de los fines de la Hermandad: el de la caridad y solidaridad con el prójimo.

Las personas que quieran colaborar pueden llevar los alimentos no perecederos (aceite, pasta, legumbres, conservas, cereales, galletas, etc.), productos básicos de higiene y productos infantiles (tanto alimentos como higiénicos -pañales, jabones-, etc.) a la Capilla de la Hermandad (calle Polvoranca 12. Alcorcón), el viernes 27 de noviembre y el viernes 4 de diciembre entre las 17. 00 y las 20.30 horas.

Tradicionalmente, esta campaña se hacía con un ensayo de costaleros acompañados por la banda de música en directo, durante el cual los alimentos recogidos se iban depositando sobre el paso que en Semana Santa sale a la calle.

Este paso  o parihuela era portado por 24 costaleros que forman parte de las cuadrillas de la Hermandad, además de participar otros costaleros de otras hermandades que colaboraban desinteresadamente.

Este año y debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus, los alimentos serán recogidos en la sede de la Hermandad.