CartelvigiliaempobrecidosdentroLa Delegación diocesana de Pastoral Obrera ha organizado una vigilia por los empobrecidos y excluidos que podrá seguirse a través del enlace de Youtube  http://xurl.es/POGetafe el miércoles 9 de diciembre, a las 19.30 horas.

A través de ese canal se proyectará un vídeo con varios testimonios y textos para ayudar a la reflexión y tener presente esta realidad empobrecida, que podrá ser seguido en directo o cuando los fieles puedan, ya que quedará grabado.

El vídeo recoge testimonios de varias personas en situación de desempleo, con situación precaria en sus trabajos y en su día a día.

También se ofrece la visión de esta situación a través de la experiencia de un trabajadora social de Cáritas que refleja la situación en el poblado de Las Salinas, en Móstoles.

Desde la Delegación invitan también a los sacerdotes a compartir ese vídeo en las parroquias y a tener un tiempo de reflexión conjunta “sobre la realidad que están viviendo los hermanos más pobres y excluidos de la sociedad”.

Señala Rubén Mateos, delegado diocesano de Pastoral Obrera, que: “este encuentro servirá para mirar a la realidad sufriente de nuestra Diócesis y a la luz del evangelio poder tomar una actitud de transformación y acompañamiento de la misma”.