segundaconferenciadentro‘Las artes plásticas y la fe cristiana: El belén’ es el tema de la segunda conferencia del ciclo ‘La fe y la Cultura’ organizado por la Delegación diocesana de esta área.

Será impartida de manera telemática por la artesana belenista María Mayo y el escritor Antonio Basanta, el miércoles 9 de diciembre, a las 20.00 horas.

La ponente, heredera del buen hacer artesano de los talleres Mayo Lebrija, hablará sobre el sentido, la sensibilidad del nacimiento y la importancia para el católico de colocar el belén en este tiempo de Adviento.

Por su parte, el escritor Antonio Basanta, Miembro de la Comisión Asesora para Asuntos Culturales de las Cortes Española, articulista y autor de más de 40 libros educativos hablará sobre la historia del Belén.

Partiendo de la Carta Apostólica Admirabile Signum del Papa Francisco sobre el Belén, este Doctor en Literatura Hispánica explicará la significación del acontecimiento histórico del nacimiento de Cristo en relación con el arte y la cultura.

La duración de las ponencias será de 45 minutos, al término de los cuales los asistentes podrán realizar preguntas o comentarios y entablar un diálogo con el invitado.

Para inscribirse en el ciclo de conferencias hay que seguir el siguiente enlace:

Todas las conferencias del ciclo podrán ser visualizadas después a través del canal diocesano de Youtube: www.youtube.com/getafediocesis.

La Delegación para la cultura de la Diócesis de Getafe fue erigida por el Obispo de Getafe el pasado mes de julio del 2020. Su finalidad consiste en generar un espacio de diálogo y de conocimiento mutuo entre la fe católica y la cultura contemporánea en el Sur de la Comunidad Autónoma de Madrid.