El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el domingo 20 de diciembre, a las 13.00 horas, una eucaristía por el 25 aniversario de la Parroquia Santa Soledad Torres Acosta (Villafranca del Castillo. Villanueva de la Cañada).

Esta parroquia fue erigida canónicamente en 1994 cuando era obispo de Getafe D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín, quien nombró párroco al sacerdote Enrique Lázaro y consagró el templo dos años después.

“La ceremonia del próximo domingo –señala su párroco- será una eucaristía de acción de gracias donde participarán también las Siervas de María, orden fundada por Santa Soledad Torres Acosta, que es la titular de la parroquia”.

Además de las religiosas también se ha invitado a participar a la corporación municipal y al médico del pueblo, cuya historia está muy vinculada a la parroquia, ya que llegó también en 1994  y a quien la feligresía también está muy agradecida.

En cuanto a la vida pastoral, Enrique Lázaro, en ausencia de un grupo de laicos que le acompañe, se ocupa personalmente de la gestión de Cáritas parroquial y de la atención a los enfermos, que realiza siguiendo el ejemplo de la santa titular de la parroquia.

También existe formación en los sacramentos de iniciación cristiana para dar cobertura espiritual a los niños y jóvenes de Villafranca.