presnentaciondocumentoalsurdemadridLa vicaría para la pastoral caritativa y social presentará  telemáticamente el documento ‘Mirar al Sur de Madrid. Retos y Esperanzas en la situación actual' el próximo jueves 28 de enero, a las 19.00 horas, desde el Salón de Plenos del Centro Cívico José Samarago, en Leganés.

El encuentro que será emitido en streaming por el canal de YouTube de Pastoral Obrera (http://xurl.es/POGetafe)  contará con la presencia del vicario episcopal para la pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla y el sociólogo Andrés Aganzo, que hablará sobre la situación de las familias antes y después de la pandemia; la evolución de la pobreza; el paro o la inmigración en la Diócesis de Getafe.

Carrasquilla destaca que "la pandemia ha puesto en evidencia, con mayor intensidad, la vulnerabilidad en que viven y llevan viviendo, desde hace mucho tiempo, millares de familias en la Diócesis de Getafe. Además, con la persistencia de esta situación, se corre el riesgo de que la vulnerabilidad se transforme en pobreza severa y en un empeoramiento de las condiciones de vida en muchos hogares" y para dar a conocer esta realidad "queremos invitar desde la vicaria de acción caritativa y social a todos a participar en este encuentro".