catequizacionneoacatecumenalEl Camino Neocatecumenal -itinerario para el crecimiento en la fe de adultos- comienza a partir del 18 de enero el proceso de catequización en algunas de las parroquias de la Diócesis de Getafe.

Se trata de un anuncio catequético para adultos ya bautizados, que durante varias semanas escucharán la palabra de Dios dirigida a sus vidas con el objetivo de crecer y madurar en su fe. Los que al terminar las sesiones se sientan llamados a continuar creciendo en la fe según este carisma, tendrán la oportunidad de hacerlo formando parte de una comunidad.

En Alcorcón, en la Parroquia San Saturnino (Pl. Príncipes de España)  las catequesis comienzan el lunes 18 de enero y tendrán lugar los lunes y jueves a las 20.30 horas.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada (c/ Islas Cíes, 4) empezarán el lunes 25 de enero, y se darán los lunes y miércoles, a las 20.30 horas.

En Aranjuez, en la Parroquia San Antonio (Ctra. de se darán los lunes Andalucía, 4) comienzan el lunes 25 de enero y se impartirán los lunes y los jueves, a las 20.15 horas.

En Getafe, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2) empiezan el lunes 18 de enero y serán los lunes y jueves, a las 20.30 horas.

En Leganés, en la Parroquia Nuestra Señora de Butarque (c/ Las Nieves s/n) darán comienzo el martes 19 de enero y se impartirán los martes y domingos, a las 19.45 horas.

En Móstoles, en la Parroquia San José Obrero (c/ Coronel de Palma, 4) empezarán el lunes 18 de enero y se darán los lunes y jueves, a las 20.30 horas.

En Navalcarnero comenzarán el lunes 25 de enero y tendrán lugar los lunes y jueves a las 20.30 horas, en la Ermita de San José.

En Parla, en la Parroquia Santos Justo y Pastor (c/ Fuenlabrada, 8) se inician el lunes 18 de octubre y se impartirán los lunes y jueves, a las 20.30 horas.

En Pinto, en la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pl. Egido de la Fuente) empezarán el martes 19 de enero y tendrán lugar los lunes y jueves, a las 20.30 horas.

En Valdemoro, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Av. Mar Egeo esquina c/Arcadia), se inician el miércoles 20 de enero y se impartirán los domingos, a las 13.00 horas.

El Camino Neocatecumenal nació después del Concilio Vaticano II respondiendo a la llamada de la Iglesia a la evangelización.

Fue fundado por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario en Madrid en los años 60 del siglo XX y rápidamente se extendió por España e Italia.

En la actualidad está presente en los cinco continentes y ha dado miles de frutos a la vida consagrada, el sacerdocio y la misión ‘ad gentes’.