sanantondentroA pesar de la situación sanitaria y de las condiciones meteorológicas, algunas parroquias de la Diócesis de Getafe celebrarán entre el 17 y el 24 de enero la fiesta de san Antonio Abad, para que los fieles puedan llevar a sus mascotas a recibir la bendición del santo patrono de los animales.

En Alcorcón, la Parroquia Santa Sofía bendecirá animales y mascotas el domingo 17 de enero, a las 18.00 horas.

En Fuenlabrada, la Parroquia San Esteban Protomártir celebra a san Antón también el domingo 17, a las 18.00 horas.

En Getafe, la Catedral Santa María Magdalena invita a todos los getafenses a llevar a bendecir a sus mascotas, el domingo 17, a las 17.30 horas.

En Móstoles, la Parroquia San Simón de Rojas celebrará a San Antón, el domingo 17 a las 14.00 horas.

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción ha organizado la tradicional bendición de animales, a las 13.00 horas, en la Plaza de Ernesto Peces.

En Navalcarnero la fiesta se traslada al sábado 23 de enero, a las 12.00 horas, y se bendecirán los animales en la puerta del templo.

En Pinto se celebrará un misa en honor del santo, sin bendición de mascotas, en el Convento de las MM. Clarisas Capuchinas, el domingo 17, a las 13.00 horas.

En Villa del Prado, la bendición será después de misa de 12.30 horas, en la Parroquia Santiago Apóstol. Como es tradicional en esta fiesta, también se distribuirán entre los fieles los panecillos del santo.