santaaguedaDENTROEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía en honor de santa Águeda el viernes 5 de febrero, a las 11.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Valdelaguna.

Rozas de Puerto Real también festejará a esta santa italiana, con una eucaristía presidida por el vicario general, José María Avendaño, que se celebrará a las 12.00 horas en la Parroquia San Juan Bautista.

Para preparar espiritualmente a los fieles para la fiesta, en esta parroquia han organizado también un triduo los días 2, 3 y 4 de febrero, a las 10.00 horas, con predicación y misa que presidirá el párroco Laureano Arrogante.

Al día siguiente, en Rozas también se celebra a ‘santa Águeda chica’, con una eucaristía a las 13.00 horas en la que participará la Asociación de Mujeres del pueblo y la alcaldesa honoraria nombrada para la ocasión.

Santa Águeda es una santa muy querida en Italia, país donde nació. Murió martirizada por mantener su pureza y no renegar de su fe cristiana. Se la invoca en los terremotos, en las catástrofes y ante algunas enfermedades como el cáncer de mama.