sietedomingodentroLa Parroquia San José (c/Italia, 12. Fuenlabrada) está celebrando los ‘Siete domingos de san José’ desde el 31 de enero hasta el 14 de marzo, con un tiempo de meditación en honor del santo a las 19.00 horas.

Los ‘Siete domingos de san José’ son un ejercicio de piedad instituido en la Iglesia para preparar a los fieles para la fiesta del santo, que se celebra el 19 de marzo.

El párroco Juan Miguel Rodríguez Balmaceda señala que “en estos siete domingos se meditan los dolores y los gozos del esposo de la Virgen María para que su testimonio sirva de ejemplo a la vida de los cristianos y sepamos afrontar las alegrías y los sufrimientos como él lo hizo”.

Este año, la tradición cobra un especial significado, ya que el Papa Francisco ha nombrado el 2021 como el Año de San José, para fijarnos en él como ejemplo de ternura, obediencia, acogida y buen trabajador, siempre en la sombra.

Se puede seguir la celebración de estos siete domingos en el siguiente enlace: