ritoingresocatecumenadoLa Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogerá el domingo 7 de febrero, a las 17.00 horas, el Rito de Ingreso al Catecumenado, presidido por el vicario general y moderador de Curia, Francisco Javier Maitara.

En esta ocasión serán 12 ‘simpatizantes’, seguidos de sus padrinos y catequistas, los que serán invitados a entrar dentro de la Iglesia madre de la Diócesis para escuchar la Palabra de Dios, tras manifestar su deseo de recibir la fe que les ofrece el Bautismo, renunciar a los ídolos y a Satanás, y ser signados con la cruz de Cristo.

Estos 12 futuros hijos de la Iglesia pertenecen a nueve comunidades de la Diócesis, de siete localidades distintas: San Juan de Mata, San Josemaría Escrivá y Colegio Andel, de Alcorcón; Nuestra Señora de las Angustias, de Aranjuez; Santa María Magdalena, de Ciempozuelos; San Eladio, de Leganés; Asunción de Nuestra Señora, de Móstoles;  Nuestra Señora de la Asunción, de Parla, y Santiago Apóstol, de Villaviciosa de Odón.

Todos cuentan con las oraciones de los fieles para mantenerse en el seno de la Iglesia y para que les ayuden a llevar a término esta gestación para el nacimiento a la vida de la Gracia.