El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el domingo 14 de febrero, a las 19.00 horas, en la Parroquia San José Obrero (c/ Coronel de Palma, 4. Móstoles), la celebración en la que conferirá el ministerio del acolitado al futuro diácono permanente Juan Miguel Carrasquilla Vicente.

Manifiesta Carrasquilla que cuando en 2014 recibió esta llamada vocacional, sintió que el Señor le invitaba a recorrer un camino muy concreto dentro de su iglesia, "en el lugar del diaconado permanente, imagen de Cristo servidor".

“En este paso de la institución ministerial al acolitado, siento que esta llamada se confirma y me fortalece, que Dios no mira mis méritos, sino que me asiste con su Gracia y me lleva de la mano creciendo en amor y servicio” explica Carrasquilla.

En el año 2018 fue instituido como lector para la Iglesia, momento en el que experimentó “la fuerza del Espíritu y la alianza que el Señor ratificaba como un sello”.

“Ser instituido acólito es para mí un honor y un privilegio. Dios Padre me encuentra digno de servir al altar, a mis hermanos en la comunidad parroquial y en la Iglesia universal” añade.

“Me llena de responsabilidad, pero sobre todo de alegría. Siempre recordaré las palabras que me dirigió mi párroco,  Antonio Izquierdo, cuando empecé a revestirme: “el mejor servicio que puedes hacer a tus hermanos es que te vean disfrutar”. Siempre lo tengo presente, porque la verdadera alegría no viene de las cosas de este mundo sino del cielo” concluye Juan Miguel.