pasioneducadorabiliodentroLa Delegación diocesana de Enseñanza ha organizado una mesa redonda sobre el legado del educador cristiano Abilio de Gregorio el sábado 6 de marzo de 17.00 a 18.30 horas.

Este encuentro formativo, que se transmitirá por Youtube, contará con la presencia del delegado de Enseñanza Javier Segura y de importantes figuras vinculadas al mundo de la educación y la cultura que analizarán la vida y el testimonio de Abilio de Gregorio desde distintos puntos de vista.

Andrés Jiménez, fundador de ‘Foruniver’, y Rubén López, Presidente de la Escuela Abilio de Gregorio, ofrecerán una visión de Abilio como educador y pensador.

Santiago Arellano, antiguo Director General de Educación en Navarra, y José Manuel Contreras, presidente de CONCAPA en los años de magisterio de Abilio, analizarán su aportación a la familia, núcleo central de la educación.

Por último Juan Antonio Gómez Trinidad, quien fuera vicepresidente del Consejo escolar del Estado, y José Javier Ruiz Serradilla, profesor y filósofo,  compartirán su visión de la misión del laicado católico.

La emisión será moderada por la periodista Paloma Martín-Esperanza.

Desde la Delegación diocesana de Enseñanza invitan a todos los amantes de la educación a participar en este encuentro online a través del enlace: