bautismodeadultosEl obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, presidirá el próximo domingo 21 de febrero, a las 19.30 horas, el rito de la Elección o de la Inscripción del nombre del Catecumenado, en la Basílica del Cerro de los Ángeles.

En esta ocasión son 26 los catecúmenos que serán elegidos para ser introducidos en los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía en la próxima Vigilia Pascual.

Estos futuros fieles son 15 varones y 11 mujeres de edades comprendidas entre 13 y 54 años, de nueve nacionalidades distintas: doce  han nacido en España, y el resto en Perú, Guinea Bissau, Chile, Colombia, Angola, Gana, Cuba y Honduras.

Tras recibir una preparación catequética, litúrgica y espiritual durante el Catecumenado, y vivir según el Evangelio de Cristo, pedirán ser admitidos en el grado de los Elegidos. 

“Se escribirán sus nombres en el ‘libro de los Elegidos’, como quienes son inscritos en la memoria de Dios, memoria imborrable del Amor divino, que los ha llamado a hacerlos suyos” explican desde el Catecumenado.

Además este tiempo de Cuaresma también les servirá de purificación e iluminación para, con la gracia de Dios y ayudados por las oraciones y el ejemplo de la comunidad, llegar a vivir los misterios pascuales.