fealserviciodentroeste‘Una fe al servicio de la vida’ es el título de la próxima conferencia del plan diocesano de formación para discípulos misioneros que tendrá lugar telemáticamente el sábado 20 de febrero, a las 17.30 horas.

El encargado de la ponencia será el vicario episcopal para la Evangelización y Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda.

"El tema trata sobre la unidad entre la fe y la vida como la fuerza principal del discípulo misionero a la hora de comunicar la fe. La fuerza del testigo reside en la conveniencia de la fe para la vida" explica Úbeda.

Y continúa: "una fe que no tenga una incidencia sobre la vida está vacía, es una reducción a un discurso, un mensaje, a ideas o principios y eso no atrae a nadie".

"La fe está llamada a iluminar la vida, a hacerla más humana y bella, aportando un sentido y un significado que haga de cada instante de la vida una oportunidad para amar a Cristo, viviendo cada segundo de la vida como si fuera el primero, el último, el único" subraya el ponente.

Después de la conferencia se podrá establecer un diálogo con el conferenciante.

El encuentro formativo está destinado a padres, profesores, catequistas, sacerdotes, educadores, y todos aquellos que tengan el deseo de comunicar la fe de un modo más incidente y actual.

El plan para discípulos misioneros se desarrollará en los próximos tres-cinco años, y acompañará el desarrollo y puesta en práctica del Plan Diocesano de Evangelización.

Para participar hay que rellenar el formulario en el siguiente enlace:

https://www.catequesisgetafe.org/formulario

 

Una vez inscrito la vicaría enviará un correo electrónico con las instrucciones necesarias para visualizar la ponencia.