donfranciscodentroEl obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá una misa en memoria del primer obispo de la Diócesis de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín, cuando se cumplen 17 años de su muerte.

La celebración tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, a las 19.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

D. Francisco fue nombrado Obispo por el Papa Juan Pablo II en 1985 y en 1991, Obispo de la entonces constituida Diócesis de Getafe.

Su lema sacerdotal fue también el episcopal: “Libentissime impendam et superimpemdar ipse pro animabus vestris” (II Cor, 12, 15); "Muy gustosamente me gastaré y me dejaré desgastar por vuestras almas".

Junto con otras muchas responsabilidades, se ocupó especialmente en estos años del cuidado de los sacerdotes y religiosos, y de la fundación del Seminario.

Tomó posesión de su Sede ante el Nuncio de Su Santidad, Mons. D. Mario Tagliaferri, y once prelados más, el 12 de octubre del mismo año, donde permaneció hasta su fallecimiento en el año 2004, después de poner en marcha la nueva Diócesis y sus instituciones.

En la Conferencia Episcopal Española fue miembro de las Comisiones Episcopales del Clero, de 1985-1990; de Límites, de 1993-1996; de Seminarios y Universidades, desde 1987.

A los setenta y tres años de edad, y con más de doce años de servicio episcopal en la Diócesis de Getafe, falleció el 24 de febrero de 2004, pocas horas antes del inicio de la Cuaresma.

La muerte le sorprendió en su residencia del Cerro de los Ángeles, tras sufrir una caída accidental como consecuencia de un aneurisma cerebral.

Recibió sepultura en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, junto a su querido Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles, donde cada día recibe la visita de numerosos fieles, muchos de ellos jóvenes, que acuden para pedir su intercesión, y acompaña a los seminaristas en su formación.