vigiliacontralatrataestaLa Delegación diocesana de Migraciones ha organizado una vigilia diocesana de oración y reflexión contra la trata de personas que se celebrará el jueves 25 de febrero, a las 20.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) y se transmitirá a través del canal diocesano de Youtube (www.youtube.com/watch?v=GDuvgXDzgRU).

En el encuentro, en el que colaboran instituciones como Cáritas, Confer, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, se recordará el lema elegido (Economía sin trata de personas) en la Jornada Mundial contra la Trata que se celebró el pasado 8 de febrero y la figura de la santa sudanesa  Josefina Bakhita, esclava canonizada en el año 2000.

Además, se compartirá a través de un video el testimonio de una mujer víctima de trata y explotación sexual en el que se conocerá también cómo, gracias a la labor de la Iglesia, obtuvo una oportunidad de cambiar su vida.

“La trata de seres humanos es una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo, es un delito contra la humanidad… Queremos que las estrategias y las competencias estén acompañadas y reforzadas por la compasión evangélica, por la cercanía a los hombres y mujeres que son víctimas de este crimen.” (Discurso del Papa Francisco. Conferencia Internacional sobre Trata. 10 abril 2014).