renovaciondentroLa Renovación Carismática ha organizado un Taller de Alabanza que tendrá lugar los miércoles 10, 17 y 24 de marzo, a las 20.30 horas, en la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. Francisco Escolar s/n. Fuenlabrada).

Está destinado a los nuevos miembros del grupo de Renovación Carismática que se está formando en esta parroquia.

En esos tres miércoles el Consiliario diocesano de RC Oscar Martínez y el grupo de Renovación Carismática de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Humanes) se trasladarán hasta Fuenlabrada para impartir este taller de formación sobre alabanza a los nuevos miembros.

La Renovación Carismática es “una corriente de gracia” que renueva en la sociedad actual los dones y carismas de la primera comunidad cristiana. Personas de toda clase y condición descubren a Cristo no cómo un Dios lejano que se encarnó un día en la historia, sino como alguien vivo y resucitado que es centro de su vida.

En los Talleres de Alabanza  se redescubre el valor y el poder de la alabanza en la vida cristiana. La alabanza es la forma de orar que reconoce de la manera más directa que Dios es Dios. Mediante la alabanza, el Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios (cf. Rm 8,16); da testimonio del Hijo Único, en quien somos adoptados y por quien glorificamos al Padre. La alabanza integra las diferentes formas de oración y las lleva hacia el Señor, que es origen y fin de todo (https://rcc-es.com/).