dorothydayestadentroDorothy Day será la gran protagonista de la próxima sesión del ciclo Cultura y fe, que se celebrará de forma online el próximo 21 de abril, a las 20.00 horas.

Luis Girón, profesor de la Universidad de Harvard, será el encargado de ayudar a los participantes  a profundizar en la trayectoria y el ejemplo de esta periodista estadounidense, de quien san Juan Pablo II autorizó hace 21 años el inicio de su causa de canonización.

Además de periodista fue también activista social, oblata benedictina, anarquista cristiana, y miembro devoto de la Iglesia católica. Es conocida gracias a sus campañas por la justicia social, en defensa de los pobres. Junto con Peter Maurin, fundó el Movimiento del Trabajador Católico (Catholic Worker Movement) en 1933.  

Esta actividad formativa y divulgativa organizada por la Delegación para la Cultura de la Diócesis de Getafe tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y de conocimiento entre la fe católica y la cultura contemporánea en el Sur de la Comunidad de Madrid. 

Al final de cada ponencia se podrá entablar un diálogo con el invitado.

Para asistir es necesario inscribirse previamente en el enlace:

www.cutt.ly/3grjYY1