divinamisercordiadentroLas parroquias de la Diócesis se disponen a celebrar la fiesta de la Divina Misercordia el segundo domingo de Pascua, el 11 de abril.

ALCORCÓN

En Alcorcón, la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta lo hará rezando la Coronilla de la Divina Misericordia después de cada celebración eucarística (9.30, 11.00, 12.30 y 19.00 horas).

FUENLABRADA

En la Parroquia San Esteban Protomártir (Fuenlabrada) el vicario general de la Diócesis, José María Avendaño, compartirá el testimonio de vida y fe de su madre, Jorja Perea, en el transcurso de un encuentro previsto a las 18.00 horas.

Después del testimonio habrá un tiempo de adoración eucaristía a las 19.00 horas, y a continuación se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia para alcanzar la indulgencia plenaria.

El acto concluirá con la celebración eucarística.

GETAFE

En la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) se recordará la fiesta en todas las misas del día (9.00, 11.00,12.30, 19.00 y 20.00 horas).

Por la tarde, a las 17.30 horas habrá exposición del Santísimo y rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. A continuación, meditación, bendición y reserva.

LEGANÉS

El vicario episcopal para la caridad y la acción social, Aurelio Carrasquilla, presidirá la celebración de la fiesta de la Divina Misericordia, el 11 de abril, segundo domingo de Pascua, en la Parroquia Nuestra Señora de Butarque (Leganés).

Bajo el lema ‘Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia’ la celebración comenzará a las 18.00 horas con la exposición del Santísimo y la meditación y rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.

A continuación tendrá lugar la eucaristía y el rezo de vísperas, con las que concluye la Octava de Pascua.

Santa Faustina Kowalska escribió en su diario, en relación a la fiesta, las siguientes palabras, que ella experimentó en su interior que Jesús le decía: “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea la salvación y el refugio de todas las almas, especialmente de los pobres pecadores. En ese día se abrirán las puertas de mi misericordia. Derramaré todo el océano de mis gracias sobre las almas que se acerquen a la fuente de mi misericordia. El alma que aquel día se confiese y comulgue obtendrá la remisión completa de las culpas y los castigos. Que nadie tema acercarse a mí, aunque sus culpas fueran las más atroces. Esta fiesta, nacida de lo íntimo de mi misericordia, queda confirmada en sus profundidades... Deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua de Resurrección”.

Toda la información sobre esta devoción en: http://www.misericordiadivina.org/