avendañodivinadentroEl vicario general de la Diócesis, José María Avendaño, compartirá el testimonio de vida y fe de su madre, Jorja Perea, en el transcurso de un encuentro que se celebrará en la Parroquia San Esteban Protomártir (Fuenlabrada) el 11 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, a las 18.00 horas.

El conjunto de sus virtudes y los testimonios que avalan su fe profunda y su devoción a Dios y a la Iglesia han hecho que la Diócesis de Getafe impulse la apertura de su causa de beatificación.

Jorja Perea García nació en 1928 en Villanueva de Alcardete (Toledo). Se quedó huérfana de padre y madre cuando era niña. La acogió la familia y al poco de comenzar el colegio estalló la Guerra Civil Española.

La futura beata dedicó toda su vida a trabajar en el campo y estar en el pueblo. Se casó a los 25 años con Cándido, el padre de José María, y de ese matrimonio nacieron cinco hijos, dos de ellos murieron jóvenes: uno con dos días y otro con 17 años.

José María Avendaño Perea ha definido a su madre como "una madre, una esposa, una buena cristiana, una mujer llena de Dios, un amor a la iglesia y una mujer con una caridad inmensa".

Después del testimonio habrá un tiempo de adoración eucaristía a las 19.00 horas, y a continuación se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia para alcanzar la indulgencia plenaria.

El acto concluirá con la celebración eucarística.