narnia2021dentroLa Delegación diocesana de Enseñanza, a cuyo frente está Javier Segura, ha decidido realizar este año, desde el 19 al 23 de abril, una edición distinta de Narnia, una actividad educativa y formativa que cada año reúne a casi 6.000 alumnos de Religión y a 194 profesores de todos los centros educativos de la Diócesis.

Este año, debido a la pandemia se realizará de manera virtual y estará dedicado al regreso de la Bruja Blanca.

Javier Segura explica que: “la Bruja Blanca, que en Charm es conocida como Jadis, ha venido de Narnia hasta nuestro mundo y quiere convertirse en su reina. Aquí es conocida como Filomena. Nos ha mostrado su poder con un nuevo invierno que ha asolado nuestra tierra. Y trae una nueva palabra deplorable con la que destruyó el mundo de Charm y ahora nos amenaza a nosotros. La palabra deplorable es COVID-19”.

“Esta es la historia narniana que alumnos y profesores de religión van a vivir este año tan especial. Lo harán en sus centros con distintas dinámicas que les ayuden a trabajar las heridas sicológicas y espirituales que la pandemia ha dejado: miedo, soledad, tristeza...” continúa el Delegado de Enseñanza.

Para ello, de la mano de sus profesores se unirán realizando distintas actividades y juegos en el aula, y respondiendo al gran reto de la Bruja Blanca. Tienen que conseguir 25.000 likes por Aslan si quieren derrotarla.

Segura cuenta que los personajes narnianos se convertirán en youtubers la semana del 19 al 23 de abril, para conseguir derrotar a la Bruja Blanca. Y allí se desarrollará la gran batalla contra el mal en el mundo.

“Seguro que consiguen unir a muchos amigos y familiares para luchar por Jesús, Aslan, el león de Judá, y derrotar a la Bruja Blanca” concluye Javier.