congresofamiliadentroLa Fundación Educatio Servanda, que gestiona dos colegios en la Diócesis (Alcorcón y Parla), ha organizado el XI Congreso de Familias y Docentes Católicos con el lema ‘La familia, luz en la oscuridad del mundo’ que tendrá lugar el sábado 17 de abril de manera telemática.

Durante la jornada se abordarán asuntos que de alguna manera, tratan de apagar la luz de la familia, como la reforma de la ley educativa, conocida como la ‘Ley Celaá’; la recién aprobada norma que regulariza la eutanasia en nuestro país; el borrador de la ley trans, por la que se considerará que la negativa a respetar la identidad de género de una persona menor de 18 años por parte de su entorno familiar perjudica el desarrollo personal del menor; o la futura Ley de Infancia y adolescencia, que a juicio de los organizadores del XI Congreso de Familias y Docentes Católicos utiliza como eje vertebrador el concepto de que "el interés superior del niño y de la niña sea considerado primordialmente", sin especificar si quien determina ese interés superior será la familia o el Estado.

De la situación de estas leyes y del papel de la familia para garantizar los derechos de sus miembros hablaran los ponentes invitados al encuentro. Entre ellos el  Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello; el obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Pla, el juez de menores Emilio Calatayud y la socióloga y periodista Gabriele Kuby, referente mundial en Ideología de Género.

Para participar hay que inscribirse de manera gratuita en el enlace: 

https://catik.org/es/events/xi-congreso-de-familias-y-docentes-catolicos