Invitación Misa en chino Diego PantojadentroLa Delegación episcopal para la Cultura está preparando los actos para festejar durante todo el mes de mayo de 2021 el 450 aniversario del nacimiento del jesuita Diego de Pantoja (Valdemoro 1571-Macao, 1618).

“La figura de Pantoja es modelo del hombre de fe que es capaz de dialogar de todas las formas culturales posibles para convencer de la verdad de la resurrección, aunque estén, aparentemente, muy alejadas de las nuestras” señala el delegado episcopal para la Cultura, Jesús Folgado.

Pantoja es mundialmente reconocido por sus aportaciones matemáticas, astronómicas, musicales pero sobre todo por la fuerza de su evangelización en China  y por crear lazos con el lejano Oriente.

La llegada hasta la corte imperial de Beijing le convirtió en un referente actual de cómo la fe debe ser promotora del desarrollo humano en sus múltiples variantes.

La Diócesis de Getafe quiere dar a conocer la persona de este jesuita admirable −puente entre China y Occidente, de manera especial con toda Iberoamérica− a través de diversas iniciativas:

El lunes 31 de mayo, a las 19.00 horas, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro) acogerá un funeral en español y a continuación tendrá lugar una conferencia del hno. Wenceslao Soto, SJ.

Soto presentará su nuevo libro 'El jesuita Diego de Pantoja (1571-1618) en la Ciudad Prohibida de Beijing' (Xerión, Aranjuez, 2021), con prólogo del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.