discipulosmisionerosdentroEl sábado 22 de mayo, a las 17.30 horas, tendrá lugar la próxima conferencia formativa para discípulos misioneros que en esta ocasión estará centrado en ‘El testimonio: síntesis entre doctrina y pedagogía’.

El encargado de la charla será Juan Carlos Carvajal Blanco, director del Bienio de Evangelización y Catequesis de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. 

Explica Jesús Úbeda, organizador del ciclo formativo y vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la fe que “en esta ocasión se quiere enfatizar el valor del testimonio en la transmisión de la fe”.

Señala Jesús Úbeda que a la hora de transmitir la fe se ha observado que existe una polarización, una división  entre los que defienden la importancia  del contenido doctrinal, del mensaje y los que priorizan la esencialidad del método o la manera de transmitir el mensaje o la doctrina.

“En la conferencia del sábado se propone el testimonio como elemento que unifica en la misma experiencia tanto el contenido como el continente, la doctrina transmitida y la manera de transmitirla“concluye el vicario para la Evangelización.