virgendelosangelesDENTROEl Ayuntamiento de Getafe ha trasladado los actos civiles festivos en honor de la Virgen de los Ángeles al mes de septiembre pero los actos religiosos se seguirán celebrando durante el mes de mayo, aunque en esta ocasión serán en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

Para las celebraciones religiosas la imagen de la Virgen se trasladará desde su Ermita hasta la Basílica.

ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR DE LA VIRGEN

Desde el jueves 13 de mayo hasta el viernes 21 se celebrará la novena en honor de la patrona, a las 19.00 horas, con el rezo del santo Rosario y eucaristía.

El domingo 16 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen en la explanada de la entrada principal a la Basílica.

El sábado 22 de mayo, a las 22.00 horas, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el rezo de la Salve a Nuestra Señora de los Ángeles.

Al día siguiente, el domingo 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el prelado diocesano presidirá la eucaristía a las 11.00 horas.

El lunes 24 de mayo, a las 18.00 horas, el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés celebrará la misa, e impondrá las medallas a los jóvenes miembros de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles que deberían haber pasado a mayores en 2020.

El sábado 29 de mayo, a las 9.00 horas, se rezará el Rosario de la Aurora por la explanada del Cerro.

En la Catedral de la Magdalena se celebrarán también algunos actos religiosos en el transcurso del mes de mayo, en honor de la Virgen.

El martes 25 de mayo, a las 19.30 horas, habrá rezo del santo Rosario dirigido por las camareras de la Virgen y a continuación se celebrará el funeral por los hermanos fallecidos.

El miércoles 26 de mayo, a las 19.30 horas, también se celebrará el rezo del santo Rosario dirigido por las camareras de la Virgen y a continuación una misa por la recuperación de los enfermos.