calderondentroCalderón de la Barca será el protagonista del último encuentro virtual del ciclo ‘Cultura y Fe’ organizado por la Diócesis de Getafe, que en esta ocasión dará a conocer la dimensión sacerdotal del conocido literato del siglo de oro español.

El acto tendrá lugar el miércoles 19 de mayo, a las 20.00 horas y tratará de acercar la figura del literato autor de la ‘Vida es sueño’ o ‘El gran teatro del mundo’ desde esta óptica espiritual.

La Delegación para la Cultura de la Diócesis de Getafe quiere aprovechar el 340 Aniversario de la muerte de Calderón de la Barca para dar a conocer una faceta poco resaltada de la vida de este genio de la literatura universal: su sacerdocio.

Para ello contarán con Jesús M. López, actualmente Archivero de la Congregación. También participará la profesora María Ángeles Varela, de la Universidad CEU-San Pablo y perteneciente al grupo de investigación que está buscando los restos del literato, que han estado custodiados en la iglesia de la Congregación (c/ San Bernardo, 101) hasta que ésta fue incendiada en la Guerra Civil española.

Calderón de la Barca, fue ordenado sacerdote en 1651 e ingresó como congregante en la ‘Venerable Congregación de Presbíteros Seculares Naturales de Madrid’ donde ejerció como Capellán Mayor entre los años 1666 y 1667. Esta institución tenía como finalidad socorrer a los sacerdotes necesitados que acudían a la capital del Imperio desde su fundación en 1619. Tal fue la preocupación de Calderón de la Barca por esta situación que dejó a la Congregación como heredera universal de todos sus bienes y de los derechos de sus obras para que pudieran seguir con la tarea fundacional.

Para asistir es necesario inscribirse previa y gratuitamente en https://cutt.ly/3grjYY1