misaescrivaenalcorcondentroEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el sábado 26 de junio una celebración eucarística en honor del fundador de la Prelatura del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, que tendrá lugar en el exterior de la parroquia dedicada a él erigida en Alcorcón (c/Copenhague, 2) a las 20.00 horas.

En esta celebración están invitados a participar tanto los fieles de la localidad como los sacerdotes de las parroquias que hay en Alcorcón, respetando el aforo marcado por Sanidad que asciende a 300 personas.

El grupo Alborada, formado por una selección de profesionales de la música, instrumentistas y cantantes de alto prestigio, contribuirá a solemnizar la ceremonia.

Al finalizar la misa se ofrecerá la reliquia de san Josemaría para veneración de los fieles.

Al día siguiente, el domingo 27 de junio, Radio Nacional de España (RNE) transmitirá la misa de las 8.15 horas desde esta parroquia.

San Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (España) en 1902, y fue ordenado sacerdote en 1925.

El 2 de octubre de 1928 fundó el Opus Dei, abriendo en la Iglesia un nuevo camino, para que hombres y mujeres de toda condición vivan con plenitud la vocación cristiana santificando sus ocupaciones en el mundo.

El Opus Dei, fue erigido en 1982 en Prelatura personal. Con su predicación y sus escritos suscitó una vasta toma de conciencia de la específica misión eclesial de los laicos en la Iglesia.

Murió en Roma el 26 de junio de 1975. Fue canonizado por San Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002.