responsablesevangelizaciondentroLa Casa de Espiritualidad de las Hermanas Oblatas, en Ciempozuelos, acogerá el primer Encuentro de Responsables parroquiales de la Vicaría episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, que tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de julio y que contará con la presencia del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán.

El vicario responsable de esta área, Jesús Úbeda, explica que se trata de "un encuentro de formación, evangelización y convivencia de dos días de duración donde se abordarán temas relacionados con la Evangelización".

Uno de los temas principales que se tratará es el acompañamiento a la familia en la transmisión de la fe, a través de charlas y testimonios compartidos por matrimonios responsables de la evangelización en algunas parroquias de la Diócesis.

También se pretende preparar las orientaciones para la Diócesis en cuanto a iniciación cristiana, para ir adelantando pasos en el Plan de Evangelización.

De la tarea formativa se encargará el obispo D. Ginés García Beltrán, el vicario episcopal Jesús Úbeda y la responsable de catequesis de Villanueva de la Cañada Monserrat Uriguen

Esta convivencia se completará con otros encuentros trimestrales y formación online.