despedidaaranjuezEl obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá el miércoles 30 de junio, a las 11.30 horas, una eucaristía de despedida y de acción de gracias con las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos, en el Colegio que esta orden regenta en Aranjuez.

Las religiosas de la Sagrada Familia, orden fundada por Pedro Bienvenido Noailles, llegaron a Aranjuez a petición de la Reina María Cristina para hacerse cargo de un hogar para niñas huérfanas de la Guardia Civil. 

Estando en el pueblo, sus habitantes les pidieron que abrieran un colegio ya que no había ningún centro educativo religioso y en respuesta a su solicitud nació el Colegio Sagrada Familia de Burdeos que inauguraron en 1904.

El centro escolar ha sido un referente de calidad en la educación, en la acogida y en la entrega durante toda su estadía en Aranjuez.

En la actualidad y desde hace cinco años el Colegio Sagrada Familia entró a formar parte de la Fundación Santo Domingo, aunque las religiosas han continuado residiendo en el centro hasta ahora. Su avanzada edad y la ausencia de nuevas vocaciones son los motivos por los que ahora se marchan de Aranjuez a convivir con otras comunidades religiosas.