cursobioeticaydiscapacidaddentroYa se ha abierto el plazo para apuntarse al II Curso de Bioética y Discapacidad Intelectual organizado por la Fundación Pablo VI en colaboración con la Fundación A La Par con el objetivo de dotar, desde el rigor y la excelencia académica, de herramientas para ayudar al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de especial vulnerabilidad.

Las clases se desarrollarán en formato online desde el 5 de octubre de 2021 hasta el 18 de enero de 2022.

El curso está dirigido a profesionales del sector, familiares, voluntarios y todas las personas interesadas en la atención a las personas con discapacidad intelectual, tanto en España como en América Latina.

En los tres meses de duración abordará cuestiones tan esenciales como la autonomía, los apoyos necesarios para su inserción en el mercado laboral, el grado de independencia, la forma en la que viven la afectividad y la sexualidad o los problemas éticos que surgen al inicio y al final de la vida.

Para ello, se contará con un elenco de profesores entre los que se encuentra Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par; Jesús Flórez Beledo, doctor en Medicina y presidente de la Fundación Down21; Avelina Alía, fiscal adscrita a la Unidad Especializada para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores; o José Ramón Amor Pan, coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de octubre de 2021.

 

Más información en el enlace: https://www.fpablovi.org/cursos-seminarios-bioetica/1329-ii-curso-de-bioetica-y-discapacidad-intelectual