jornadacontralatratadentroLa Diócesis de Getafe se une a la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas el próximo viernes 30 de julio, invitando a todos los fieles y sacerdotes a rezar por el fin de esta lacra social.

A esta Jornada, proclamada por la Organización de Naciones Unidas en el año 2013, se han unido las instituciones de la Iglesia Católica, tales como Cáritas, la Confederación de Religiosos (CONFER), Justicia y Paz y la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana, con el objetivo de promover una economía sin trata de personas.

El santo Padre Francisco ha manifestado que la trata es “una forma de esclavitud que toca a las personas más vulnerables de la sociedad”.

“Es necesario una toma de responsabilidad y la voluntad política de vencerla” añade el Papa pidiendo que todos los gobiernos luchen contra ella y por promover la autonomía integral de las personas.

Más información en el enlace: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-trata-personas