coromotodentroLa devoción a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, está cada vez más extendida en la Diócesis de Getafe.

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Batres) ha organizado una celebración en el Santuario de Santa María de la Cruz y santa Juana (Cubas de la Sagra) el día 11, a las 12.00 horas.

La Parroquia San Francisco de Sales (Parla) y la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) celebrarán el sábado 11 de septiembre la fiesta de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

En la Parroquia San Francisco de Sales la misa será a las 19.30 horas y a ella se unirá toda la comunidad venezolana residente en esta localidad.

En la Parroquia San Carlos Borromeo la celebración será a las 20.30 horas, la misa en honor de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, organizada por el grupo parroquial ‘Cafecito venezolano’ y en la que participarán los miembros de esta comunidad residentes en la localidad junto a todos los fieles que quieran sumarse a la fiesta.

La celebración estará acompañada por cantos típicos de este país hispanoamericano y será presidida por el sacerdote venezonalo Cristian González, vicario parroquial en San Carlos Borromeo.

Parte de los catequistas y de los agentes de pastoral de la parroquia proviene de este país, con el que se han fortalecido las realidades pastorales en distintos ámbitos.

La celebración respetará todas las normas de higiene marcadas por Sanidad en cuanto al aforo, distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla.