colegiojuanpabloiiparladentroEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la ceremonia de consagración del nuevo altar de la Capilla del Colegio Juan Pablo II (av. de las Estrellas, 45. Parla) y bendecirá el nuevo mural obra del artista y sacerdote rumano Ioan Goitia.

La celebración, que seguirá las restricciones de aforo y medidas de seguridad marcadas por Sanidad, tendrá lugar el viernes 10 de septiembre, a las 9.30 horas de la mañana.

Explica el director del centro, Alfonso Die, que “el altar antiguo por sus características era muy incómodo para las celebraciones y por eso se imponía la necesidad de hacer uno nuevo que ahora consagrará el obispo diocesano. Debajo del altar se colocará la reliquia de Santa Maravillas de Jesús que posee el Colegio”.

 “En cuanto al mural, queríamos hacer algo catequético. Es una representación del Calvario donde aparecen también los símbolos de la espiritualidad y el ideario del centro educativo como son el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen María, San Juan Pablo II y San José” añade el director.

Goitia, que es sacerdote, religioso y miembro del Instituto de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, también es el artífice de los murales de la capilla en la residencia del papa emérito Benedicto XVI.

 A la ceremonia se ha invitado al vicario general moderador de Curia, Javier Mairata; al vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano,  al arcipreste de Parla, Alberto Royo, y a los capellanes del colegio Juan Pablo II de Parla y Alcorcón, así como a algunos miembros de la comunidad educativa y a los padres de los alumnos.