sanpablodentroLa Parroquia San Pablo (Av. Rigoberta Menchú. Getafe) celebrará el próximo 26 de septiembre su 25º aniversario con una eucaristía que presidirá el obispo D. Ginés García Beltrán, a las 12.30 horas.

“Estos 25 años han sido la ocasión para verificar que es posible comunicar a Jesucristo en este cambio de época. He podido comprobar que la fe hace la vida humana, verdaderamente humana, y cómo el cristianismo crece, no por proselitismo, sino por atracción”, cuenta José Ángel García Botello, párroco de esta comunidad desde hace también 25 años, ubicada en el barrio getafense de Los Espartales.

La Parroquia San Pablo se ha caracterizado en estos 25 años de andadura por su opción preferencial por los pobres y su intensa labor asistencial a través de Cáritas, ayudando a unas 240 familias del entorno más próximo y a personas sin hogar.

Señala José Ángel que “este templo da cobertura espiritual a unos 17.500 habitantes y tiene una intensa vida pastoral que se ha ido consolidando con el tiempo. Desde el año 2000 hasta el 2010 se celebraron 2.000 bautizos y muchísimas comuniones”.

“En los últimos años, con el aumento de edad de la población, esta tendencia se está invirtiendo, aunque hay un gran número de familias que participan plenamente en la vida parroquial, los grupos de juveniles van creciendo y también los de los jóvenes, junto con la Escuela de Comunidad perteneciente al movimiento de Comunión y Liberación” añade.

“La misa del domingo es el momento más explícito de la comunión entre todos” concluye el párroco de San Pablo.