fiestapadrepiodentroEl obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la eucaristía en honor de san Pío de Pietrelcina, el jueves 23 de septiembre, día de su fiesta, a las 19.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

Previamente habrá un tiempo para la adoración al Santísimo (18.00 horas), y el rezo del santo Rosario (19.00 horas) organizado por el grupo diocesano de los Siervos del Sufrimiento.

Al término del encuentro se dará a venerar la reliquia del santo (un mitón).

Esta eucaristía ha sido organizada por los Grupos de Oración del Padre Pío coordinados por el sacerdote diocesano Isaac Parra en colaboración con la Asociación de los Siervos del Sufrimiento.  

Explica Parra que “el Padre Pío es un santo cuya espiritualidad ha ayudado a muchísimos laicos y sacerdotes a encontrarse con el Señor y a cambiar sus vidas. Como decía San Juan Pablo II, la espiritualidad del santo de los estigmas es una espiritualidad muy actual para el siglo XXI”. 

Actualmente en esta coordinación colabora la Asociación Siervos del Sufrimiento en España, fundada por el sacerdote Mons. Pierino Galeone, hijo espiritual del Padre Pío que convivió con él durante 21 años. 

“Nuestra misión es hacer que muchos conozcan al Señor y a la Iglesia a través de la espiritualidad del Padre Pío de Pietrelcina” destaca Isaac. 

Desde la coordinación de los grupos de Oración del Padre Pío en unión con la Asociación Siervos del Sufrimiento se ponen a disposición de los fieles diocesanos que quieran crear grupos de oración en sus parroquias o participar en las actividades propuestas.

Para ello han habilitado un número de contacto en el: 696 28 66 64

 

El padre Pío

El padre Pío, o San Pío de Pietrelcina, fue un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. 

Nacido como Francesco Forgione, le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. 

Además de por sus estigmas, que le acompañaron durante cincuenta años, el padre Pío es conocido también por sus grandes y milagrosos dones como la capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la confesión; las curaciones milagrosas mediante el poder de la oración o la bilocación.