Nuevo curso online de experto en pastoral del trabajo

La Conferencia Episcopal Española, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca, pone en marcha un nuevo curso online de experto en pastoral del trabajo dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar una labor apostólica en el mundo laboral.

Esta formación está especialmente dirigida a sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos que quieran mejorar su cualificación para servir a la pastoral eclesial o a la sociedad en general.

El curso tiene dos niveles diferentes. Las personas sin cualificación previa pueden obtener el Certificado en Pastoral del Trabajo, mientras que para conseguir el título de Experto en esta materia es necesario contar con una diplomatura o una licenciatura en cualquier disciplina o al menos tres cursos complementarios del bachillerato en Teología.

El curso online está diseñado para que pueda ser realizado durante un semestre. De no finalizarse en ese plazo, sería preciso matricularse en una siguiente edición.

El programa del curso está estructurado cinco áreas, divididas en diferentes módulos sobre temas como política, economía, sociología o antropología, entre otros.

Los contenidos de cada asignatura están diseñados para que el alumnado obtenga un conocimiento teórico, pero orientado a la práctica. Incluyen una serie de lecturas, así como trabajos y actividades complementarias. Las tasas académicas del Certificado en Pastoral del Trabajo tienen un coste de 250 euros, mientras que las del título de Experto se elevan a los mil euros.

El periodo de preinscripción se extenderá hasta el 31 de octubre, mientras que la matriculación definitiva habrá que completarla entre el y el 15 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.