caritasdentroCáritas diocesana de Getafe presenta su  memoria de actividades el miércoles 29 de septiembre, a las 10.00 horas, en su sede situada en la Calle Garcilaso nº 50, en la localidad de Getafe.

El encuentro contará con la presencia del vicario general y para el clero, José María Avendaño, el vicario episcopal para la acción caritativa y social, Aurelio Carrasquilla, así como el director de Cáritas, Enrique Carrero, entre otros.

En la presentación se ofrecerán los datos y estadísticas referentes a la actividad caritativa y social de Cáritas diocesana desarrollada durante el año 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus que obligó a intensificar el trabajo para atender a todas las familias necesitadas en los 48 municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid, territorio comprendido en la Diócesis de Getafe.

Además se ofrecerá un avance de los proyectos previstos para el curso 2021/2022 en la Diócesis de Getafe.

La Diócesis de Getafe dedicó el año 2020 -prorrogado a 2021- a intensificar la actividad caritativa de la Iglesia y a profundizar en el significado de esta acción como símbolo del amor de Dios a todos los hombres.