25aniversariohdadjesusnazarenodentroLa Hermandad del Nazareno, Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza, y Santo Sepulcro de Jesucristo, ubicada en Ciempozuelos, ha organizado un conjunto de actividades, desde el 8 al 17 de octubre, destinadas a celebrar la clausura del XXV aniversario de su fundación.

Los actos comienzan el viernes 8 de octubre, a las 21.00 horas, con el traslado de la imagen de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza desde el Convento 'Reina de los Mártires' de las religiosas Mater Dei hasta la Parroquia Santa María Magdalena (Pl. Ventura Rodríguez s/n).

El sábado 9 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la parroquia de Ciempozuelos el pregón del XXV Aniversario realizado por Juan Carlos Gallardo Ruiz, hermano, entre otras, de la Esperanza de Triana. El acto contará con la actuación de la banda municipal de música.

El domingo 10, a las 12.00 horas, tendrá lugar la solemne eucaristía presidida por el vicario general de Getafe, José María Avendaño, y concelebrado por el párroco y consiliario de la Hermandad, Israel Guijarro, y algunos de los sacerdotes que han acompañado espiritualmente a los hermanos cofrades en estos 25 años.

El 13, 14 y 15 de octubre, a las 19.00 horas, se celebrará la eucaristía en honor de los titulares de la Hermandad: el santísimo Cristo yacente, Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza.

El sábado 16 de octubre, a las 19.00 horas, se realizará una salida extraordinaria que llevará las imágenes desde la parroquia hasta el convento de las hermanas de Mater Dei. Estarán acompañadas de las bandas de música de Ocaña y de Ciempozuelos.

El domingo 17 de octubre, a las 13.00 horas, se celebrará la misa de acción de gracias en la iglesia del convento.

Durante la ceremonia se entregarán los diplomas de honor a los miembros que cumplen 25 años en la Hermandad.