hollywinsdentroLas parroquias de la Diócesis se están preparando para la celebración de la fiesta de la santidad y la alegría, una propuesta de la Iglesia frente a la cultura de la muerte y la oscuridad de Halloween.

Por ejemplo la Parroquia Santa María de la Alegría (Móstoles) invita a niños y a mayores a celebrar la santidad y la alegría en la fiesta de Hollywins que se celebrará el viernes 29 de octubre a las 17.30 horas.

En esta fiesta los que quieran pueden asistir disfrazados de sus santos, mártires y beatos favoritos, compartir su historia con los demás y concursar en el certamen organizado en la parroquia.

Además habrá muchos juegos, una rifa, una merienda y muchas más sorpresas.

En la Parroquia Santa María Magdalena, en Ciempozuelos, en la tarde del 31 de octubre, desde las 17.00 a las 20.00 horas, se ha invitado a los niños a acudir vestidos de sus santos preferidos y para ellos han preparado  juegos, catequesis en la plaza y después celebración de la santa misa.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Valdemoro, también se festejará, a las 11.00 horas del domingo 31 de octubre, la fiesta de la santidad. Allí han organizado una fiesta para los niños con disfraces, catequesis sobre la vida de los santos, oración y cantos.

El objetivo de esta fiesta es proponer la alegría de la santidad y la luz frente a la cultura y la exaltación de la muerte propia de Halloween, una tradición importada desde los EEUU y que nada tiene que ver con España.

castillohinchalbeEn Fuenlabrada, en la Iglesia de Santa Ana (c/ Santa Juana, 5) lo celebrarán el domingo 31 de octubre, desde las 17.00 a las 20.00 horas con una gran fiesta por la santidad en la que habrá un concurso de disfraces de santos, juegos, mini disco, pintacaras y hasta un castillo hinchable.

Desde la parroquia invitan a niños y mayores a participar en esta gran fiesta en la que se propone el modelo de vida de los santos como ejemplo para la vida cristiana. Se trata de la alegría, la vida, la luz y sobre todo de la santidad.