ritoLa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, acogerá el domingo 28 de noviembre, a las 17.30 horas, el rito de Ingreso en el Catecumenado de niños mayores de 7 años y adolescentes hasta 16, sin bautizar.

La celebración será presidida por el vicario episcopal para la Evangelización y la transmisión de la Fe, Jesús Úbeda.

Manifiesta Úbeda que se ha constatado que  “está creciendo el número de niños mayores de 7 años y adolescentes, sin bautizar, que se acercan a nuestras parroquias.  En el caso de los niños mayores de 7 años, en el curso 2018/19, fueron 519  los que recibieron en la Diócesis de Getafe el bautismo”.

“Uno de los ritos que indica el Ritual de Iniciación Cristiana para estas edades es el rito de Ingreso en el Catecumenado. Se recomienda que el rito lo realicen los que han hecho al menos un año de preparación para recibir los sacramentos de iniciación cristiana” explica el vicario episcopal.

Para poder organizar este momento, todos los que estén interesados tienen que rellenar el formulario adjunto: