Fiestadesancarlosdentro1La Parroquia San Juan Bautista (c/ Cuzco 15. Fuenlabrada) festejará a San Carlos Borromeo el domingo 21 de noviembre con varias actividades organizadas en su honor.

El encuentro empezará a las 18.00 horas, con un testimonio del padre Lorenzo Locatelli, que estuvo en Fuenlabrada hace una década y en la actualidad es responsable de la misión de la Fraternidad San Carlos en Chile.

San Carlos Borromeo es el titular de la Fraternidad San Carlos, comunidad sacerdotal que gestiona la Parroquia San Juan Bautista.

A continuación, a las 19.30 horas, tendrá lugar la celebración de la santa misa presidida por el sacerdote Ignacio Carbajosa, con ocasión del XXV Aniversario de la Fraternidad san Carlos en España.

Para finalizar la jornada se ofrecerá un vino español.

La Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo (www.sancarlo.org) nació como Asociación de Fieles el 14 de septiembre de 1985. Surgió de una intuición del padre Massimo Camisasca, quien fue superior general de esta comunidad hasta el 2012.

San Carlos Borromeo es una Fraternidad explícitamente inspirada por la persona y el carisma del sacerdote Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación.