conciertofuenlabradadentroLa ong católica Cesal de ayuda al desarrollo ha desarrollado durante el mes de diciembre un conjunto de actividades en el marco de su campaña ‘Manos a la Obra’, con el objetivo de recaudar donativos para sus proyectos de ayuda al empleo y de integración de la juventud en España, Perú, El Salvador y Haití.

Con este objetivo el sábado 1 de enero, a las 21.00 horas, en la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. de Francisco Escolar, 10. Fuenlabrada) tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Gaudium Musicorum.

En España Cesal trabaja para lograr la reinserción de jóvenes migrantes de diferentes países de África y América Latina, personas refugiadas de todo el mundo a las que ayuda con apoyo jurídico, y también personas en situaciones de marginación.

En Perú apoyan a la juventud que vive en condiciones precarias en la periferia de Lima, con una mayor atención a los migrantes de Venezuela que se encuentran desamparados por su condición irregular y especialmente estigmatizados socialmente.

En El Salvador Cesal quiere ofrecer a la juventud una propuesta alternativa a la violencia de las maras, un camino de reinserción sociolaboral y, en otros casos, una oportunidad para no verse obligados a migrar a otros países ante la falta de futuro local.

En Haití están capacitando a la población más estigmatizada de la frontera con República Dominicana a través del trabajo en ambos países para mejorar la convivencia y la integración.