manosalaobraLa ong católica Cesal de ayuda al desarrollo pone en marcha una nueva edición de su campaña ‘Manos a la Obra’, este año con la mirada puesta en la ayuda al empleo y en la integración de la juventud

A través de diversas actividades que se desarrollan durante el mes de diciembre en varios municipios de dentro y fuera de la Diócesis de Getafe, Cesal quiere obtener donativos para financiar sus proyectos de ayuda en España, Perú, El Salvador y Haití.

En España Cesal trabaja para lograr la reinserción de jóvenes migrantes de diferentes países de África y América Latina, personas refugiadas de todo el mundo a las que ayuda con apoyo jurídico, y también personas en situaciones de marginación.

En Perú apoyan a la juventud que vive en condiciones precarias en la periferia de Lima, con una mayor atención a los migrantes de Venezuela que se encuentran desamparados por su condición irregular y especialmente estigmatizados socialmente.

En El Salvador Cesal quiere ofrecer a la juventud una propuesta alternativa a la violencia de las maras, un camino de reinserción sociolaboral y, en otros casos, una oportunidad para no verse obligados a migrar a otros países ante la falta de futuro local.

En Haití están capacitando a la población más estigmatizada de la frontera con República Dominicana a través del trabajo en ambos países para mejorar la convivencia y la integración.

Actividades en territorio diocesano

Para obtener fondos con los que financiar estos proyectos de ayuda para el empleo y la reinserción Cesal organiza este año varias actividades.

 

Conciertos de Navidad

En Fuenlabrada, el día 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Parroquia San Juan Bautista (c/ Cuzco 15.)

El 26 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. de Francisco Escolar, 10). Con la colaboración de la Coral Santiago Apóstol.

 

Migas solidarias

En Villanueva de la Cañada, el 11 de diciembre, a las 11.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

En Parla, el 19 de diciembre, a las 10.30 horas, en la Plaza de la Iglesia, junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

En Móstoles, el 19 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Plaza Ernesto Peces, junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

En Getafe, el 19 de diciembre, a las 13.30 horas, en la Parroquia San Pablo (Avda. Rigoberta Menchú. 6).

 

I Maratón Solidario MTB en bicicleta Las Migas

En Villanueva de la Cañada, el 19 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas. Precio de la inscripción 20 euros.

Distancia pro: 50 km. Enlace para la ruta: https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/larga-i-maraton-solidario-mtb-las-migas-2021-88452442

Distancia popular: 30 km. Enlace para la ruta: https://www.wikiloc.com/cycling-trails/corta-i-maraton-solidario-mtb-las-migas-2021-88573746

Para inscribirse hay que seguir el siguiente enlace:

Para inscribirte individualmente: https://www.sportradio.es/producto/mtb-las-migas-individual/ 

Para inscribirte en la opción por parejas: https://www.sportradio.es/producto/mtb-las-migas-parejas/