charlaalsinadentroEl padre José María Alsina, superior de la Hermandad de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón será el encargado de la próxima conferencia organizada por el grupo de jóvenes católicos del Cerro de los Ángeles ‘Llamas vivas’ que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

En esta ocasión el título de la charla será ‘San José Formador del Corazón de Cristo', donde el ponente analizará en el maco del Año de San José que la Iglesia acaba de celebrar, el papel primordial de este gran patriarca en la formación humana del corazón de su Hijo.

“Hablar del Corazón de Jesús es hablar de la Encarnación del Hijo de Dios. ‘Dios nos amó con corazón humano’ nos dice el Concilio Vaticano II. Ese corazón fue formado físicamente en las entrañas de María Virgen. San José no engendra físicamente a Jesús, pero si que le comunica ‘vida espiritual’ en cuanto educador y, por tanto, formador de su ‘corazón humano’ explica Alsina.

Esta conferencia forma parte del ciclo organizado por el grupo ‘Llamas vivas’ sobre temas de actualidad y de interés, abordados a la luz de la fe y la doctrina de la Iglesia.  La entrada es libre hasta completar aforo (750 personas).

Próxima conferencia en el Cerro:

-sábado 15 de enero. Salvador Antuniano: ‘San Agustín y la tensión entre las dos ciudades’.