cambioclimaticodentroCon el título ‘COP 26: el compromiso de las religiones con el cambio climático’, el lunes 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se reunirán en el auditorio de la Fundación Pablo VI (P.º de Juan XXIII, 3, Madrid) los líderes de las principales religiones en España para reflexionar y poner en valor su papel y compromiso con el cambio climático y el cuidado de la ‘casa común’, a partir de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021) celebrada el pasado noviembre en Glasgow.

Convocados por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana de la CEE, en el encuentro, en continuidad con el llamamiento que el Papa Francisco hizo ya en octubre de 2021 a los líderes religiosos, para comprometerse en la sostenibilidad medioambiental y en la lucha contra la pobreza generada por emergencias medioambientales, estarán presentes el Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española; el P. Archimandrita Demetrio, del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal; Mohamed Ajana, de la Comisión Islámica de España; Moshe Bendahan, de la Comunidad Judía de España y Alfredo Abad, de la Iglesia Evangélica Española.

En la organización y convocatoria de este encuentro interreligioso participan numerosas instituciones que trabajan, de uno u otro modo, en las cuestiones esenciales que tienen que ver con la vida, el cuidado de la ‘casa común’, la justicia social y la situación de los pobres: Caritas Española, CONFER, Manos Unidas, Fundación Pablo VI, Movimiento “Laudato si”, Comunidad San Egidio, Enlázate por la justicia, Justicia y Paz, REDES, Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española; Comisión Islámica, Federación de Comunidades Judías de España, Iglesia Evangélica Española y la Iglesia Episcopal Reformada Española.

El acto podrá seguirse de forma presencial u online, previa inscripción a través del enlace: https://www.fpablovi.org/cop26