peregrinacionfamiliasLa Delegación de Familia y Vida ha organizado una Peregrinación diocesana de Familias, del 5 al 10 de Julio de 2022 en Monza (Milán, Italia), como conclusión de la Jornada Mundial de las Familias y en la que participará el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

El objetivo, según señala el delegado de esta área, Álvaro Ojeda, es “impulsar la pastoral familiar en nuestra Diócesis, al hilo de la Exhortación Amoris Laetitia”.

“No ha sido fácil poder ofrecer una iniciativa que en este tiempo pudiera aglutinar los distintos momentos de peregrinación: oración, momentos de comunión, visita de lugares emblemáticos, tiempo libre para cada familia” señala Ojeda.

“Tanto el lugar donde vamos a ser acogidos, Monza (Archidiócesis de Milán), como los lugares por los que vamos a peregrinar, son de una gran espiritualidad porque en ellos se han forjado muchos santos en la historia de la Iglesia (Milán, Bérgamo, Soto del Monte (lugar donde nació San Juan XXIII), la Abadía di Santa María de Piona, el Santuario de Santa Gianna Beretta Molla o Brescia (donde nació s. Pablo VI)” explica Ojeda.

En la reunión informativa se hablará del sentido de la peregrinació;, su infraestructura; las fechas para apuntarse y las condiciones sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid19

Las plazas son limitadas. El plazo para apuntarse termina el 9 de enero.