unplatodevidaDENTROLa ONG Cesal, en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles), la empresa MRM, Cáritas y la Escuela de Hostelería del Instituto Tecnológico Fuenllana (Alcorcón) ha organizado la iniciativa solidaria ‘Un plato de vida’  que consiste en repartir 300 menús a personas y familias en riesgo de exclusión social el jueves 23 de diciembre. Junto a ellos colaborarán también los centros comerciales Makro y Mercadona.

El menú solidario consiste en un primer plato de Canelones de calabaza y atún a los 2 quesos, un segundo consistente Roti de ave relleno de carne, con salsa de naranja y melocotones y un mouse de turrón de postre, todo cocinado por el alumnado y profesorado de Formación Profesional de Cocina del Instituto Tecnológico Fuenllana de Alcorcón.

Con el objetivo de recaudar donativos para financiar estos menús se ha creado la plataforma de recaudación www.unplatodevida.org para que todos los diocesanos puedan apadrinar un plato de los que se cocinen al precio de 5 euros.

Con esta iniciativa no sólo se apoya a las familias mostoleñas más vulnerables sino también a otras de España, Perú, República Dominicana y Haití.